10 de agosto de 2016

Arte geométrico argentino de los años 60 y 70 en el Museo de Arte Tigre


Continuando con la programación especial por los festejos del décimo aniversario de su fundación, el MAT inaugura el sábado 13 de agosto a las 12 hs. una muestra que incluye distintas tendencias de la geometría. 
Carlos Silva, "Juan de las ruelas", 1974
Se presentan más de 50 obras que dan un panorama de la geometría en el arte argentino entre los sesenta y sesenta. 
Décadas marcadas por la experimentación y la expansión de los límites del arte, en ella se desarrolló una nueva geometría que exploró otras posibilidades del espacio, el color, la luz y el movimiento.
María Juana Heras Velasco, "Forma 69", 1969
Una sección de la exposición está dedicada al arte óptico/cinético y revive el encanto de las máquinas visuales en la que se hace indispensable la participación del espectador.
“Geometrias. Arte geométrico argentino de los años 60 y 70”, lo invita a explorar en las imágenes y participar del juego de la percepción.

Ricardo Laham, "Relaciones"
Artistas en la exposición: Ary Brizzi, María Martorell, Manuel Espinosa, Noemí Gerstein, Alfredo Hlito, Gyula Kosice, J.A. Fernández Muro, Claudio Girola, Rogelio Polesello, Enio Iommi, Eduardo Rodríguez, Carlos Silva, María Juana Heras Velasco, Julio Le Parc, Eduardo Mac Entyre, Miguel Ángel Vidal, Alejandro Puente, Fioravanti Bangardini, Luis Wells y Ricardo Laham. Curadora: Mariana Marchesi.