4 de agosto de 2016

El Centro Cultural Borges exhibe la serie fotográfica “La danza del viento” de Claudia Marcu


La exhibición consta de 10 imágenes en blanco y negro sobre lienzo que retratan el trabajo, el andar o la música sobre la que se mueve el viento en distintos escenarios: una cortina se escurre por fuera de una ventana; una ola rompe con fuerza contra las piedras y un pastizal se revuelve en la oscuridad de la noche.
En línea con su serie previa, La danza de lo efímero, el lente de Marcu rescata los momentos en los que nada y todo ocurren al mismo tiempo. La Danza del Viento se compone de una decena de instantes en los que lo cotidiano manifiesta toda su belleza.

Claudia Marcu es graduada en la Universidad de Buenos Aires como Diseñadora de Imagen y Sonido. Comenzó a exponer a los 17 años y en sus primeros pasos su trabajo pasó por salas del Centro Cultural Recoleta y del Centro Cultural Ricardo Rojas. En 2003 y 2007 obtuvo el “Premio Bienal AAGA a las Artes Visuales”. Participó del Festival de la luz en 2006 (con la instalación fotográfica “Sonría, lo estamos vigilando”), y en 2008, año en que además fue seleccionada para el “Premio Bienal Fotografía Arte x Arte”. En la actualidad se dedica a trabajos personales,  a la fotografía de estudio y comercial, editorial,  de bandas y espectáculos y a la docencia tanto de fotografía como video. 

La muestra permanecerá en exhibición del 4 al 28 de agosto y se puede visitar de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y los domingos de 12 a 21 hs. en Viamonte 525, Buenos Aires, Argentina.