12 de agosto de 2016

El Centro Cultural Recoleta presenta la programación en cine de agosto y setiembre


A partir de agosto el Microcine del Centro Cultural Recoleta lanza una programación en la que convivirán propuestas diversas para todos los públicos. Los viernes es el turno del cine argentino y latinoamericano independiente, los sábados será el turno de lo más destacado de la escena sub 30 y los domingos son para el rock y la cultura urbana.

Los viernes 12, 19 y 26 de agosto a las 20 horas, se podrá ver "Mauro" de Hernán Roselli. Los mismos días, a las 22 horas, se podrá ver "Branco Sai, Preto fica" del brasilero Adirley Queirós.
La programación de cine de los domingos 14, 21 y 28 de agosto a las 20 horas, corresponderá a "La vida de alguien" de Ezequiel Acuña.
En el mes de setiembre, todos los viernes a las 20 horas, se podrá ver "Los hongos" de Oscar Ruiz Navia. Mientras que a las 22 horas se proyectará "P3ND3JO5" del director Raúl Perrone.
Los domingos a las 20 horas es el turno de "Generación Artificial" de Federico Pintos. Y los sábados 10 y 24 de setiembre a las 17 horas, llegan "Los Boys" de Javier Zevallos.
 
Un aparatado especial dentro de la programación para el ciclo RADAR, que en todas las disciplinas busca abrir escena a lo más destacado de los creadores sub-30. Dentro del marco Radar cine, el Microcine del Recoleta proyectará cuatro películas de jóvenes directores argentinos y nuevos realizadores latinoamericanos, abriendo el diálogo con la escena regional.
Para la selección internacional, cada mes se invitará a un programador de América Latina. En agosto, el programador invitado será Raúl Camargo, director del Festival de Cine de Valdivia, Chile, quien seleccionará una película del continente mientras que en setiembre, la selección de la película regional joven quedará en manos de John Campos Gómez, el director del festival Transcinema de Lima, Perú.

Más información en:
Web: http://www.centroculturalrecoleta.org/