11 de noviembre de 2016

Presentación del libro "Alicia Penalba. Escultora" en el MALBA


En el marco de la muestra "Alicia Penalba. Escultora" curada por Victoria Giraudo, se presenta la primera publicación de referencia sobre su obra, editada conjuntamente por el Archivo Alicia Penalba, MALBA y Editorial RM. 
Alicia Penalba en su taller de Montrouge, Paris, 1956. En la pared su retrato por Matisse.
Este libro es el resultado de años de investigación del archivo y constituye la publicación más exhaustiva sobre la artista hasta la fecha. Incluye un prólogo de Hans Ulrich Obrist en el que relata el descubrimiento de las esculturas de Penalba en su época de estudiante durante la década de 1980, y los ensayos “Andábamos para encontrarnos”, de Mario Kier Joffé (Archivo Penalba), “La escultura de Alicia Penalba en el campo expandido de la televisión”, de Elisabeth Levobici, “Alicia Penalba desde Buenos Aires”, de Mercedes Casanegra, y “Un enfoque en ocho puntos de la obra escultórica de Alicia Penalba”, de Jörn Merkert. Además el libro presenta una amplia selección y catalogación de sus obras, cronología biográfica y bibliografía.
El evento se realiza el miércoles 16 de noviembre a las 19.30 horas en la biblioteca del MALBA y participan: Mario Kier Joffé, María Torres, Mercedes Casanegra, Cintia Mezza, Jimena Ferreiro y Socorro Giménez Cubillos.
La entrada es libre y gratuita. Tickets disponibles en la recepción del museo una hora antes del inicio de la actividad. Capacidad máxima: 45 personas.