7 de enero de 2017

Ilustraciones de tapas de la Revista El Pasajero, de La Plata, en el Museo del Humor


La revista cultural platense “El Pasajero” cumple 20 años de ediciones llegando, a través de su frecuencia bimestral, a los 100 números, y lo festeja con una muestra integrada por algunas de las tapas más emblemáticas, ilustradas por grandes artistas argentinos.
La muestra, que se exhibe en el Museo del Humor, hace un recorrido por algunos ilustradores que fueron parte del arte de tapa: Pablo Bernasconi, Andrés Compagnucci, Hermenegildo Sábat, Carlos Garaycochea, Carlos Nine, Nicolás Menza, Jorge Alderete, Ignacio Noé, Martín La Spina, Luis Scafati, Alejandro O´Kif, Alfredo Sabat, Carlos Ferreira, Renata Schussheim, Diego Bianchi, Francisco Solano López y Sergio Langer entre otros.

Desde sus comienzos, en 1995, la revista acerca una propuesta que rescata elementos de la identidad, el arte y la cultura de la ciudad de La Plata.
Fue declarada de Interés Cultural y Provincial por el Instituto Cultural de la Provincia de Bs.As., el Consejo Deliberante de La Plata y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Bs. As..
Distinguida en el año 2007 como “Mejor Arte de tapa”, por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el rubro gráfica; Premio Caduceo y recientemente por el Instituto Bibliotecario Municipal por la "Difusión Literaria".
La muestra permanecerá hasta el 20 de marzo de 2017 y se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 18 horas, sábados y domingos de 10 a 20 horas y feriados de 12 a 20 horas en Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.