4 de enero de 2017

Marcos López y Roberto Riverti exponen en Espacio foto arte


Espacio foto arte -ubicado en Calle 6 y ruta 10, km 166,100. altos de punta Piedras, Punta del Este, Uruguay-  invita a la inauguración de la muestra a realizarse el viernes 6 de enero a las 20 hs.
Marcos Lopez expone "Ser Nacional”, mientras que  Roberto Riverti presenta "Retratos de Marcos”.

Marcos López, artista Argentino nacido en Gálvez, Santa Fe, expone por primera vez en Uruguay. Su obra es considerada entre las más relevantes de la fotografía de América latina. Estudió cine en Cuba, en el primer grupo de becarios extranjeros. Sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el museo de Arte contemporáneo de Castilla y León en España; la fundación Daros-Latinoamericana en Suiza y Quai Branly, entre otras colecciones públicas y privadas.
Su obra blanco y negro de retratos de provincia, culmina en la creación del género pop latino. Actualmente trabaja en proyectos multidisciplinarios en teatro, artes plásticas, videos, performance.

Roberto Riverti es un fotógrafo argentino abocado al estudio de la luz, el tiempo, el espacio. Ganador del premio de la fundación Antorchas 1994, sus imágenes fueron adquiridas por el Museo Nacional de bellas Artes en 1995.
En el 2012 su obra fue adquirida por la fundación Rabo Bank para formar parte de la colección de fotografía argentina, donada al MNBA, donde se expuso curada por Sara Facio. En el 2012, expuso en el Museo de Arte Tigre y su obra forma parte de la colección del museo.
Sus fotografías han sido adquiridas por colecciones de arte, publicas y privadas de Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Suiza, Francia y Estados Unidos.
Actualmente dirige Espacio foto arte convocando artistas de distintos países, dedicado a la difusión del arte contemporáneo.