12 de febrero de 2017

La artista argentina radicada en Italia Silvana Chiozza expone en Buenos Aires


Después de tres años, la artista plástica argentina radicada en Italia, Silvana Chiozza vuelve a exponer en nuestro país y lo hace en The Brick Hotel Buenos Aires, member of the Collection MGallery by Sofitel, de la cadena francesa Accor

Chiozza conocida internacionalmente por su pintura figurativa presenta la exposición, “Más allá de la nada”, su primera incursión en gran escala en el arte abstracto, como parte de su deseo de romper con estructuras y liberar a la materia de las formas y regenerarla con nuevos paradigmas.

El curador de arte contemporáneo italiano, Massimo Scaringella quien presentó la muestra hizo hincapié en la calidad y seriedad del trabajo de la artista el cual también fue reconocido por el pintor Yuyo Noé, primer visitante de la exposición. Ambos coincidieron en el uso del color y la luz en esta muestra y también en la fuerte influencia de los paisajes, leit motiv de la obra de Chiozza.

Hija del conocido medico psicoanalista argentino Luis Chiozza y nieta del pintor y escultor, Juan Chiozza quien fundó en 1918 “El Bermellón”, Silvana reconoce su interés en ambos géneros, figurativo y abstracto, explicado en su admiración por artistas tan distantes como Rembrandt y Mondrian, Torres García y Morandi y en la obra abstracta de Rothko y Burri.

Silvana Chiozza con Massimo Scaringella -curador de arte-, Eunice Santos -agregada cultural de la embajada de Colombia-, Christine Meyer -agregada cultural de la embajada de EEUU- y Maria Mezza -agregada cultural de la embajada de Italia-

En la inauguración estuvieron presentes, el Embajador del Reino de Noruega Dr. Jostein Leiro y Señora, María Mezza Agregada cultural de la Embajada de Italia, la agregada cultural de la Embajada de Colombia, Eunice Santos,la agregada cultural de la Embajada de EEUU Christine Meyer .También el médico, científico y académico Guillermo Jaim Etcheverry.   Los artistas plásticos Miguel D’Arienzo e Ignacio Alperín Bruvera. La escritora Silvia Plager, el arquitecto Carlos Libedinsky y la directora Alejandra Marano, entre otros.

Para la gerente general de The Brick Hotel Buenos Aires, Montserrat García, la muestra de Silvana Chiozza “Mas allá de la nada”, suma el compromiso del hotel con el arte, logrando en esta oportunidad que disfrutemos de la obra, de una artista argentina radicada en Cetona, en la Toscana italiana.
 
La exposición, abierta al público hasta el 31 de marzo, podrá verse en el foyer del primer piso del hotel ubicado en Posadas 1232, Buenos Aires.