11 de abril de 2017

Nuevas muestras en el Centro Cultural Recoleta


El Centro Cultural Recoleta inaugura cuatro muestras. Dos de ellas: "Adentro de mi casa hay un bosque" de Virginia Sotti con curaduría de Ximena Pereyra que se exhibe en la sala 8, y, "Bóveda gagá de Ana Vogelfang con curadoría de Daniela Brunand que se presenta en sala 7, han sido seleccionadas por convocatoria abierta del ciclo radar, línea de promoción del Recoleta para artistas jóvenes que brinda un espacio para difundir a los nuevos creadores y estimular sus producciones. Ambas finalizan el 25 de junio. 

"Inteligencia artificial" por Oligatega
 
Mientras que "Inteligencia artificial" por Oligatega, presenta una instalación que aborda un tema constante en su trabajo. Una serie de piezas, fruto de un diálogo sobre el surgimiento de conciencias artificiales inteligentes. La inteligencia artificial es central en la literatura ciberpunk y hoy forma parte de nuestra realidad cotidiana.
Oligatega está formado por los artistas: Maxi Bellmann, Mateo Amaral, Alfio Demestre y Mariano Giraud. Trabaja desde 1999 realizando instalaciones, videos, dibujos, esculturas, música y performances. En sus obras se plantean situaciones experimentales que involucran el trabajo colectivo, construcción ficcional, el punto de vista del espectador y el cruce de disciplinas. Ciencias ficción, arte y tecnología, desde una poética cyberpunk. Se exhibe en las salas 3, 4 y 5 hasta el 25 de junio. 

"Adentro de mi casa hay un bosque" de Virginia Sotti
 
La última exposición, "Hoy. Retratos de Ex Soldados Combatientes en Malvinas a 35 años de la guerra" con curaduría de Adrián Rocha Novoa se presenta en sala 6 hasta el 14 de mayo. Por el 35 aniversario de la guerra de Malvinas, Adrián Rocha Novoa realizó retratos de sus compañeros soldados, como testimonio de que la vida continúa aún después de haber transitado por circunstancias tan extremas como una guerra.
Además, se pueden seguir recorriendo: "Vivan las mujeres" en el Patio de los Tilos hasta el 30 de abril y "El museo de los mundos imaginarios" en la sala Cronopios, J y C hasta el 24 de abril.
Todas las muestras se puede visitar de martes a viernes de 13.30 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 horas en Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.