6 de junio de 2017

Exposición de Sonia Decker en el espacio de arte de Menéndez Libros


Sonia Decker presenta en el bello espacio art-decó de Menéndez Libros sus refinadas imágenes que representan distintos aspectos de la naturaleza.

"La naturaleza abre caminos que llevan a un sentimiento diferente: tomar contacto con la tierra nos permite retirarnos a un mundo mas intimo donde lo que importa es lo que ella nos transmite.
La dimensión natural le impone a nuestro tiempo el ritmo del sol o de la luna. La vida transcurre mansamente entre lluvias y brisas. El jardín se transforma y juega en permanente mutación.
Los matices otoñales lo invaden de ocres y amarillos infinitos vistiéndolo de fiesta en pocos días, hasta que el viento suave lo desnuda para llevarlo al letargo del invierno. Es en este largo tiempo, en el que permanecerá silencioso, como si recordara al follaje ausente, en el sutil encaje de las ramas.
En setiembre destellan los verdes intensos y el anuncio del aromo y de las rosas, convocan a la nueva primavera. El color se transforma en vida. El paisaje se envuelve en el perfume del eterno renacer.
 
El verano llega siempre acompañado de jazmines, cuya efímera presencia se conjuga con el goce de los blancos más puros. El sol protagoniza la escena, y al atardecer, el jardín descansa, bebiendo con pasión el agua vespertina.
La naturaleza nos eleva a un escalón distinto, casi espiritual. Tomar contacto con la tierra, nos permite retirarnos a un mundo más intimo, donde solo importa lo que ella nos transmite y lo que nosotros podamos disfrutar. Un jardín en casi una magia. Es el milagro que nos conduce al diálogo silencioso sobre la verdadera esencia de las cosas.” Sonia Decker, junio de 2017.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 19 horas en Paraguay 431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.