1 de junio de 2017

La Alianza Francesa de Buenos Aires presenta la muestra “Autorretratos híbridos” de Orlan


Esta artista francesa, pionera en el body art y encarnación de la reivindicación a disponer de su cuerpo, es una persona de primer plano en la escena internacional del arte contemporáneo.
Uno de sus primeros actos artísticos y feministas fue declarar en un mundo de arte, entonces casi totalmente dominado por los hombres: Orlan se escribe solo con letras capitales. Esta artista considera un honor la invitación para ser la madrina del programa Mujeres en Mayúsculas.
 
En el marco de la 17ª edición del FICDH (Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos) de Buenos Aires, Orlan, quien es invitada de honor de dicho festival, presenta la serie "African SelfHybridization”, obra en la cual transforma virtualmente su rostro según los cánones de belleza dominantes en otras civilizaciones. Orlan es conocida por sus performances interviniendo y modificando su cuerpo a través de cirugías plásticas, como búsqueda contraria al estereotipo de belleza construido por la sociedad.

En el marco de la colaboración entre la Alianza Francesa y el Festival Internacional de Derechos Humanos, Orlan tendrá una entrevista con la curadora Mariana Rodriguez, el jueves 1 de junio a las 19 hs. en el espacio Renault de la AF (Av. Córdoba 946, 1° piso). 
La exposición se podrá visitar hasta el 1 de julio, de lunes a viernes de las 9 a las 20  hs.  y sábado s de las 9 a las 13 hs. en Av. Córdoba 946, Buenos Aires, Argentina.

El FICDH es un proyecto que apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre temas de derechos humanos a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social. Organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC-IMD, el FICDH realiza su 17ª edición del 31 de mayo al 7 de junio de 2017 en más de 10 sedes de la capital bonaerense y 1 subsede simultánea en La Plata. Más información y programación del festival en: http://www.imd.org.ar/festival/.