12 de julio de 2017

Drap Art en el Centro Cultural Recoleta. Primer festival internacional de reciclaje artístico de Buenos Aires


Drap Art es el festival que nació en Barcelona en 1995 y se celebra todos los años con el fin de promover, a través del reciclaje creativo, la conciencia y el respeto por el medio ambiente. Realizado en Francia, Grecia, Israel, EE. UU., Italia, Alemania, Japón, en 2016 llegó a América del Sur y este año se presenta por primera vez en Argentina y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de su Agencia de Protección Ambiental.

Se trata de un festival que utiliza el arte a partir de desechos para colaborar con la transformación de la sociedad e invita a tomar conciencia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Convoca a artistas tanto nacionales como extranjeros, de gran trayectoria y también emergentes.

El Festival incluye una exposición colectiva con más de 20 artistas nacionales e internacionales curada por la gestora cultural alemana Tanja Grass, fundadora de Drap Art, además de shows de circo a cargo de la organización Circo Reciclado. Asimismo, el muralista urbano Alfredo Segatori, el artista plástico que trabaja con desechos, Edgardo Rodríguez y Diego Bianchi, referente central del arte contemporáneo local,  también se sumarán al Drap Art.

En la puerta del Centro Cultural Recoleta -donde se realiza el festival- todos los días habrá un simulador de cine 4D proporcionado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, proyectará un corto acerca del Centro de Reciclaje de la Ciudad, primero y único de Argentina. 

El martes 18 de julio a las 15 hs. se realizará el espectáculo de circo en el paseo de los tilos, mientras que en el microcine se proyectará “Before the flood “. A partir de las 16 hs. y hasta las 20 hs. habrá talleres de reutilización de materiales reciclables para niños en la sala de dibujo, a cargo de las promotoras ambientales del MAyEP. El miércoles 19 de julio habrá nuevamente espectáculo de circo a las 15 y a las 17.30 hs. en el paseo de los tilos.

Drap Art Buenos Aires es un proyecto de la ONG Ecomanía que fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad a través de su Agencia de Protección Ambiental.

Dirigido a visitantes de todas las edades, es la opción ideal para grandes y chicos en las vacaciones de invierno. Durante el fin de semana se desarrollaráuna agenda de actividades participativas y se espera la presencia de más de 2000 personas por día.

Más información en: www.drapart.org.