8 de julio de 2017

El Museo Lucy Mattos exhibe las obras de las artistas Florencia Marello y Mayte Singa


Desde el 25 de junio se exhiben en el Museo Lucy Mattos las muestras “Espacio transicional” de Florencia Marello y “El color habla de mi” de Mayte Singa.

"Espacio transicional", una experiencia visual donde la pintura muta respondiendo a la luz.
“Entre lo propio y lo no mío, entre el resplandor y la sombra, entre la ensoñación y la vigilia, entre la imagen y el espejo, en ese punto en el medio, deambula la obra.
 

Que nos habita? De que están hechos nuestros cuerpos?
Como una serpiente navegando en el cosmos se arrastran nuestros cuerpos infinitos. Cálidos y gélidos como los colores del arco íris, reptamos en la densa tierra del día hasta la noche y de un tirón la muerte danza la descomposición magnífica de la podredumbre.
Los mundos caducean en un zigzag sincrónico sus frecuentes melodías, las imágenes dialogan, nacen y se constituyen.
Atravesado por la punzante pulsión de la vida un cuerpo se hace cuerpo, la imagen manifiesta evidencia la materia. Hay alguien ahí?”. Florencia Marello.
 

"El color habla de mi" es la entrada a un mundo único de colores, materiales y texturas.
“Esta obra que presento aquí es un recorrido de viajes en tren, paisajes observados que van y vienen a mi retina.
Color, color que te siento y vibro con vos. Mi obra se caracteriza por la paleta vibrante, la emoción y la energía” expresa Mayte sobre su obra.
 

Mientras Rosana Sodano escribe: “La obra de Mayte Stinga encarna color, porque lo siente y la inspira. Un poco de color a la vida, esa necesidad de pintar todo el tiempo.
El color para ella representa mucha energía, vibración; lo percibe en la naturaleza, en los objetos, en los paisajes, en el follaje de los árboles.” 
 

Ambas muestras permanecerán hasta el 19 de julio y se pueden visitar de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas en el Museo Lucy Mattos, ubicado en Av. Libertador 17.426, Beccar, Buenos Aires, Argentina.