7 de septiembre de 2017

El artista chileno Totoy Zamudio expone en The Brick Hotel


Beatrix Roads, MGallery by Sofitel  y Global Art Group presentan al artista plástico chileno Totoy Zamudio en The Brick Hotel a partir de la semana del 28 de agosto hasta el 30 de noviembre.
 
Verónica Caminos, Totoy Zamudio y Grace Grisolia

José Manuel, “Totoy”, Zamudio nació en Santiago de Chile en 1972. Es licenciado en artes plásticas de la Universidad Finis Terrae de Chile y tiene un master en animación digital de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Artista visual y músico, Zamudio se dedica principalmente a la pintura y dibujo, aunque también hace esculturas y obras de formatos digitales. El artista abarca sus obras sin imágenes previas, hasta que empiezan empiezan a aparecer sus monos -un mono, dos monos, tres- los monos son el nombre que les da el artista al enjambre de pequeñas criaturas que pueblan sus pinturas. Obviamente, la espontaneidad y el sentido del humor caracterizan sus obras.
 
Sus trabajos forman parte de muchas colecciones privadas y corporativas chilenas, como las del Grupo Minero Siderúrgico CAP y las de Transelec. Zamudio expone en varias galerías de arte chilenas, y también en Portugal y España.