12 de septiembre de 2017

Imanol Arias, Luis Luque y Lucas Figueroa junto a la fotógrafa Irene Meritxell presentan “Retiro Voluntario” en el Centro Cultural Borges


En el marco de la presentación en Argentina de la película “Retiro Voluntario”, dirigida por Lucas Figueroa, el Centro Cultural Borges presenta la exposición “Cámara y Acción”, de la fotógrafa española Irene Meritxell.

Se trata de imágenes tomadas durante los rodajes de películas argentinas y coproducciones con España, donde Irene realizó la fotografía fija. Se verán en particular imágenes del rodaje de “Retiro Voluntario”, con la participación estelar de Imanol Arias, Darío Grandinetti, Luis Luque y Miguel Angel Solá. 
Lucas Figueroa, junto a los actores Imanol Arias y Luis Luque. 
Fotografía de Irene Meritxell
 
Irene es una destacada fotógrafa de cine y TV, a la par que una reconocida diseñadora de modas. En el año 2015 presentó en nuestras salas la muestra “Tiempos de Anatapur”, con el apoyo de la fundación Vicente Ferrer y la producción del empresario teatral Lino Patalano.Además de la película “Retiro Voluntario”, realizó la fotografía fija de “Eva no duerme” y de la película “Truman”, con la actuación de Ricardo Darín.

La presentación consta de dos acciones:- 19 hs: imágenes filmadas del backstage de la película y charla a cargo del director Lucas Figueroa, junto a los actores Imanol Arias y Luis Luque.
- 20 hs: presentación de la exposición, con la presencia de la fotógrafa Irene Meritxell.
 
Inaugura el jueves 14 de septiembre 19 hs.
en el Auditorio Astor Piazzolla y Foyer del 2º piso del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Buenos Aires, Argentina.