15 de septiembre de 2017

Muestra de arte digital de Oscar Bustos en el Hotel Pestana


Cre-Arte Argentina presenta la muestra de arte digital de Oscar Bustos que se exhibe durante el mes de setiembre en el foyer del primer piso del Hotel Pestana, ubicado en Carlos Pellegrini 877, Buenos Aires, Argentina.

Oscar Bustos y Rita Lilian Pulella, directora de Cre-Arte durante la inauguración de la muestra
"Partiendo de la base de la obra presentada en acuarela Oscar, a pesar de que su desarrollo artístico desde hace aproximadamente 10 años lo ha dedicado al arte digital, no pude alejarse de sus primeros pasos; dejando un lugar aunque sea pequeño, de aquel arte que lo guió hasta nuestros días.
Que pintar, como hacerlo, esa es la pregunta que todo artista siente cuando lo envuelve esta pasión, así como la música penetra en nuestros oídos, el pintar se funde en nuestro ser y nos hace vibrar hasta las fibras más intimas.

Es el caso de Bustos, su inquietante búsqueda hacia lo infinito hacia un espacio tridimensional y mágico que lo condujo sin saber, como un niño, con un nuevo juguete en sus manos, una tablet, una computadora y varios programas , lo deslumbró lo fascinó a tal punto que hoy, presenta esta obra magnífica impregnada de laberintos multicolores, dándonos la oportunidad de invadir sus rincones, líneas, espirales, movimientos interminables; descubriendo formas luces y sombras que nos transportan hacia el infinito. 
Pero, ¿que es el arte digital? Es una disciplina que agrupa todas las obras artísticas creadas con medios digitales. Actualmente una computadora puede considerarse como algo indispensable en nuestra vida cotidiana, pero es importante indicar que ante todo la computadora es una maquina que procesa y ejecuta algoritmos matemáticos, fría y sin vida; solo la mano del artista que la dirige hacia sensaciones cálidas, colmadas de ternura que nos sorprende al mirar la obra de Oscar Bustos.

En el arte digital la imagen no existe como tal; sino es la visualización grafica de un código invisible a nuestros ojos. Es un código abstracto que se convierte en el vehículo principal de la creatividad. Arte, ciencia y tecnología estos tres puntos siempre han estado unidos Uno de los artistas neo impresionistas Seurat, en el siglo XIX (puntillismo) creó una nueva técnica que tiene parecido con lo que más tarde llegaran a ser los pixeles. Un pixel es la forma más pequeña de una imagen, que en este caso se agiganta con la mano maestra de Oscar Pedro Bustos el que hace de esta nueva técnica y esplendida, un espacio de libertad; dejando al espectador con la maravillosa sensación de interactuar en ella". Rita Liliana Pulella, directora de Arte de Cre-Arte Argentina.