12 de marzo de 2018

Menéndez Libros presenta “Florilegio” del artista Blas Vidal



El espacio de arte de la librería Menéndez presenta “Florilegio” de Blas Vidal. Una selección de dibujos, una miscelánea de pequeña y variada realización. Estos trabajos albergan la intimidad de una búsqueda que apunta al esclarecimiento personal. Cuestiones del alma, la psiquis y la realidad cotidiana se ven envueltas en estas breves intenciones.
 

Blas Vidal nació en Buenos Aires -Argentina- en 1942, lugar en donde vive y trabaja. Es autodidacta, en el sentido de no haber cursado la academia. Asistió a clases de dibujo en el taller de Vicente Puig y frecuentó los talleres de pintura de David Heynemann y Teresio Fara. Con el maestro Antonio Pujía realizó algunas experiencias en escultura.
Valoriza conversaciones con el maestro Adolfo de Ferrari y con Néstor Cruz. Ha realizado 21 muestras individuales y más de cien colectivas, ha concurrido a salones nacionales, provinciales, municipales e internacionales habiendo sido premiado en más de 35 oportunidades entre las que se destacan el Primer Premio Nacional y el Primer Premio Municipal en la categoría dibujo. Su obra figura en importantes colecciones privadas del país, en instituciones publicas y museos. Desde el año 2010 integra el Grupo "Coincidencias" para la difusión del dibujo, junto a los dibujantes Jorge Tapia, Carlos Carmona, Jorge Meijide y Ladislao Kelity.
 
La exposición permanecerá hasta el 30 de abril en Menéndez Libros, Paraguay 431, Buenos Aires, Argentina. Entrada libre y gratuita.